ASUS ha anunciado las nuevas placas madre que incorporan el último chipset AMD B550, que llevan el potencial de PCI Express® 4.0 a las construcciones convencionales de todo el mundo. Para esto, han presentado seis placas diferentes. En primer lugar, El ASUS TUF Gaming B550-Plus, que viene con conectividad Ethernet de 2,5 Gbps y hay una ranura M.2 E-key disponible para una actualización de WiFi 6 y Bluetooth 5.1. El códec de audio Realtek S1200A de este modelo se ha mejorado aún más gracias al soporte personalizado de DTS.
Luego se encuentra la ASUS TUF Gaming B550M-Plus (Wi-Fi), que toma muchas de las características de TUF Gaming B550-Plus y las reconfigura para la huella más pequeña del microATX. Esta placa mantiene los mismos pares de ranuras PCIe x16 y M.2 que su hermana ATX. La principal diferencia es que una de las ranuras M.2 acepta dispositivos estándar de 80 mm en lugar de unidades más largas de 110 mm.
También está la ASUS Prime B550-Plus de gama alta está lista para alimentar un equipo de juego de gama media o para servir de base sólida para un sistema de productividad alimentado por AMD. Este modelo es ideal para alimentar chips Ryzen de rango medio, y viene con disipadores térmicos sobre el VRM y el chipset para asegurar la estabilidad. Otra placa es la ASUS Prime B550M-A (Wi-Fi), que ofrece casi las mismas especificaciones, pero utiliza el factor de forma compacto del microATX.
Finalmente, se encuentra la ASUS Prime B550M-K, que cuentan con el tablero puede acoger dos dispositivos M.2, uno de ellos de la variedad más larga de 110 mm. El panel trasero contiene dos puertos USB 3.2 Gen 2 junto con cuatro conectores USB 3.2 Gen 1.