La marca ASUS ha revelado nueva información sobre su nueva serie de Placas Madre, disponible en una serie de versiones

ASUS ha anunciado el pasado 30 de abril una nueva gama de placas base Z490 diseñadas para mostrar el potencial de la última 10ª generación de procesadores Intel Core.

ASUS

A las placas base de la serie ASUS Z490 pronto se les unirán las placas base ASUS y ROG H470, B460 y H410, dando a los usuarios más opciones para adaptarse a sus necesidades y presupuestos. Para más detalles sobre la línea completa de ASUS Z490, por favor visite la página de referencia del ASUS Z490. Una guía con las especificaciones e imágenes de toda la gama de placas base de la serie ASUS Z490 se puede encontrar en la Guía de Compra de Edge Up.

Con 14+2 y 12+2 fases de poder respectivamente, Strix Z490-E Gaming y Strix Z490-F Gaming están listos para overclockear las últimas CPUs Intel Core de 10ª generación. Este par de placas base cuentan con un disipador térmico con un tubo de calor incorporado para enfriar las fases de poder y un disipador térmico secundario para enfriar el chipset Z490. Strix Z490-E Gaming tiene un ventilador opcional que se puede conectar al disipador térmico del VRM para un enfriamiento adicional durante el overclocking.

ASUS

Los controladores Intel I225-V proporcionan velocidades básicas de Ethernet de hasta 2,5 Gbps. Strix Z490-E Gaming tiene incorporado WiFi 6 y conectividad Bluetooth, mientras que Strix Z490-F Gaming tiene una ranura M.2 E-key para un módulo opcional de WiFi. Hay dos ranuras M.2 disponibles para los SSD de NVMe, y esas ranuras se encuentran debajo de los disipadores térmicos para asegurar un rendimiento consistente.