Buscando reducir el consumo de energía sin tener que perjudicar el rendimiento, ASUS revela la tecnología Power Balancer

ASUS ha anunciado hoy la exclusiva tecnología Power Balancer. Esta permitirá soportar el nuevo procesador escalable Intel® Xeon® de segunda generación en todas las líneas de productos de servidores. Esto influye a los sistemas de servidores RS720/720Q/700 E9, RS520/500 E9 y ESC8000/4000 de la serie G4. Además de las placas base para servidores Z11. Con la tecnología PowerBalancer y el nuevo procesador escalable Intel Xeon de segunda generación. Los servidores ASUS ahorran hasta 31 vatios de potencia por nodo en cargas de trabajo específicas.

ASUS

La conciencia ecológica se ha convertido en tema importante en la industria de los servidores. En 2019, ASUS lanzó una tecnología de control térmico de servidores llamada Thermal Radar 2.0, que proporciona una supervisión en tiempo real de la temperatura del servidor. Con el nuevo procesador escalable de Xeon de Intel de segunda generación, ASUS presenta Power Balancer, una tecnología de ahorro de energía diseñada para seguir ofreciendo el valor de la tecnología de eficiencia energética optimizada.

Como resultado, esta ofrece un rendimiento mejorado en una amplia gama de servidores y placas base de servidores. Estos aprovechan los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación (SKUs de actualización Cascade Lake-SP ampliados). Intel introdujo 18 nuevos SKU en los que la tasa de frecuencia máxima puede aumentar hasta 4,5 GHz con Turbo Boost. Lo que supone una mejora del rendimiento de hasta un 25-36%.

ASUS

Los servidores ASUS, incluidos los de las series RS720/720Q/700 E9, RS520/500 E9 y ESC8000/4000 G4, son totalmente compatibles con los nuevos procesadores escalables Intel Xeon de segunda generación con memoria persistente Intel Optane. También ofrecen más soluciones optimizadas para la carga de trabajo.