ASUS ROG anunció que el monitor Strix XG43UQ, el primer monitor gaming HDMI® 2.1 del mundo, estará disponible en mayo. El ASUS Strix XG43UQ cuenta con un panel 4K de 43 pulgadas con una tasa de refresco de hasta 144 Hz y un tiempo de respuesta de imagen en movimiento (MPRT) de 1 ms. También incluye la tecnología Display Stream Compression (DSC). El puerto HDMI 2.1 permite a los jugadores disfrutar de un juego 4K a 120 Hz en las últimas consolas.
La inclusión de la tecnología AMD FreeSync™ Premium Pro garantiza unos visuales HDR fluidos con baja latencia, mientras que ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) trabaja simultáneamente con la tecnología de frecuencia de refresco variable para eliminar la distorsión y el desenfoque de movimiento para una jugabilidad fluida y sensible. El Strix XG43UQ tiene un brillo máximo de 1000 nits, más del triple que los televisores OLED.
El monitor ASUS ROG Strix XG43UQ tiene un acabado en dos tonos, blanco y negro, con una cubierta trasera totalmente blanca, y cuenta con la tecnología de iluminación Aura Sync para conseguir efectos de luz sincronizados con otros componentes y periféricos compatibles con Aura.
Imágenes súper suaves y fieles a la realidad
El ASUS Strix XG43UQ de 43 pulgadas cuenta con un panel 4K (3840 x 2160) de 144 Hz y la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para ofrecer visuales supersuaves a hasta 144 fotogramas por segundo. También está equipado con ASUS ELMB Sync, que permite que las tecnologías ELMB y de frecuencia de refresco variable trabajen simultáneamente para eliminar el ghosting y el tearing y así obtener imágenes nítidas en los juegos con altas frecuencias de cuadro.
Además, la tecnología de alto rango dinámico con certificación DisplayHDR™ 1000 y la gama de colores DCI P3 de grado profesional garantizan un contraste y unos colores excepcionales para obtener imágenes fieles a la realidad.
Juegos de nueva generación con HDMI 2.1
Además de ofrecer increíbles juegos 4K a 120 Hz en las últimas consolas a través de HDMI 2.1, Strix XG43UQ incluye un modo de baja latencia automática para reducir el retardo de entrada, con menos de la mitad de la latencia de entrada de los televisores 4K. También cuenta con tecnología de frecuencia de refresco variable (VRR) para reducir el tearing y los saltos de fotogramas, y utiliza la tecnología Display Stream Compression para transportar vídeo de ultra alta definición a través de una única interfaz de alta velocidad sin pérdida perceptible de calidad de vídeo.
Panel antideslumbrante y gran conectividad
El panel antirreflejante facilita la visión de lo que aparece en pantalla en entornos luminosos, lo que permite una mejor experiencia de visualización al ver películas o jugar. El Strix XG43UQ incluye una serie de opciones de conectividad, como USB 3.0, HDMI 2.1 y 2.0, DisplayPort 1.4, entrada de audio y una toma de auriculares. También incluye un mando a distancia para que los usuarios puedan ajustar la configuración de la pantalla con facilidad.
Las especificaciones de completas las pueden encontrar Aquí