Así es, Asus reveló que el monitor gaming de 43 pulgadas que están trabajando sería el primero de certificación HDMI 2.1
ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció que su próximo monitor gaming de 43 pulgadas es el primer monitor en recibir la certificación HDMI 2.1. Aprobando todas las pruebas de compatibilidad y validación realizadas por la empresa líder Allion Labs, Inc.
El nuevo monitor ROG es compatible con las consolas de próxima generación. Con HDMI 2.1 que le proporciona un ancho de banda completo de hasta 48 Gbps para admitir imágenes 4K UHD (3840 x 2160) a velocidades de actualización variables de hasta 120 Hz. La baja latencia automática también permite a la consola de videojuegos controlar el modo de procesamiento de la pantalla. Dando prioridad a la baja latencia o a la calidad de procesamiento según el contenido.
Allion Labs sometió al monitor a rigurosas pruebas de enlace de tasa fija (FRL). Incluidas las pruebas FRL Electrical, FRL Pixel Decoding y FRL Protocol, para garantizar la total compatibilidad con los próximos dispositivos HDMI 2.1. Con la inminente llegada de la próxima generación de consolas de juegos a finales de este año, ROG tiene una serie completa de monitores de juegos HDMI 2.1 para la temporada de vacaciones. Estos monitores están disponibles en modelos de 27, 32 y 43 pulgadas.
Como una de las marcas líderes de monitores para juegos en el mundo, ROG constantemente empuja los límites para proporcionar a los jugadores las tecnologías de visualización más avanzadas para obtener impresionantes imágenes de juegos. ROG fue el primero en el mundo en ofrecer a los jugadores el monitor de juegos ROG Swift PG258Q 240 Hz, el monitor de juegos ROG Swift PG43UQ 4K 144 Hz