Asus ha presentado de forma oficial dos nuevas placas base de su serie Rampage VI. Estos modelos serán denominados ROG Rampage VI Extreme y Rampage VI Apex y estarán enfocados a la futura plataforma X299 de Intel.
Ambas placas base comparten un conjunto de características comunes en los equipos ROG. Por ejemplo cuentan con la capacidad de realizar overclock e incorporan controles de refrigeración líquida y por aire. Además, incorporan funciones de la utilidad 5-Way Optimization para ajustar el rendimiento del equipo.
Por otra parte, ambas usan iluminación LED integrada, junto con conectores para tiras LED RGB. También recurren a la tecnología de sonido SupremeFX para mejorar la calidad de voz al grabar. Finalmente, las Rampage VI incluyen lo último en conectividad, por ejemplo puertos USB 3.1 Gen. 2 Tipo-C y conectores internos de 10 Gbps.
Rampage VI Extreme
La Rampage Extreme es el tope de gama de estos equipos. Ha sido diseñada para montar equipos con sistemas de refrigeración líquida a medida y redes de alta velocidad. Además, contará con un conector de caudal para supervisar el flujo del refrigerante a través del circuito. Así como un conector especial para monitorizar el caudal y las temperaturas.
Por otro lado, la controladora Gigabit Ethernet incorpora un chip de 10 Gbps de velocidad. También cuenta con un conector Thunderbolt™, el cual permite conectar dispositivos externos mediante una tarjeta de expansión de ASUS. Finalmente, esta placa base incorporará una pantalla LiveDash OLED personalizable. Esta permite visualizar las temperaturas, velocidades y las frecuencias.
Rampage VI Apex
Respecto a la Rampage Apex, se trata de un modelo diseñado para superar records en rendimiento y en los benchmarks. Esto tanto con nitrógeno como con helio líquido. De hecho, ya en su etapa de diseño ha roto una serie de records. El más destacado entre estos fue alcanzar una frecuencia de 7562 GHz en un Core i7 de cuatro núcleos.
Además, está equipada con una ranura DIMM por canal, lo que permite optimizar la estabilidad de los módulos de memoria. En consecuencia permite instalar hasta 64 GB de memoria DDR4 con una latencia extremadamente baja. También se incluyen dos ranuras DIMM.2 que permiten instalar hasta cuatro unidades SSD M.2.
Las nuevas Rampage VI estarían disponibles a partir del mes de septiembre. La placa base ROG Rampage VI Extreme tendrá un precio de 669 euros. En cambio, la ROG Rampage VI Apex costará 489 euros.