Asus ha presentado el primer router diseñado para gaming. Se trata del Rapture GT-AC5300 de ROG, un dispositivo que busca eliminar cualquier signo de retardo a la hora de jugar. Para lograr esto incluye una CPU de PC, antenas de alto rendimiento y puertos de alta velocidad.
El nuevo router contará con conectividad Wi-Fi Tri-Band 802.11ac, ocho puertos Gigabit LAN y dos USB 3.0. Además ofrece la función Link Aggregation (802.3ad). Esta permite consolidar el ancho de banda de dos puertos LAN a velocidades de vértigo de hasta 2 Gbps.
Este dispositivo incluya una serie de innovaciones para el juego en específico. Por ejemplo, la tenemos la interfaz ROG Gaming Center, la cual permite ajustar los parámetros de forma sencilla. Por otra parte, está el Game Dashboard, que ofrece información en tiempo real de los dispositivos y conexiones.
Finalmente, los sistemas de prevención de intrusiones Game IPS y Game Boost refuerzan la seguridad y aceleración de juegos. El Rapture GT-AC5300 será compatible con Gamers Private Network, WTFast y Wi-Fi Radar, entre otros programas.