ASUS Republic of Gamers (ROG) ha anunciado las fuentes de alimentación (PSU) de la serie Strix Gold Aura Edition, que incorporan la última compatibilidad ATX 3.0, refrigeración mejorada, compatibilidad con PCI Express® (PCIe®) de 16 pines e iluminación RGB Aura Sync integrada.
Construimos la fuente de alimentación original Strix 850 W Gold para proporcionar energía estable, eficiente, fría y silenciosa a los equipos convencionales de todo tipo. Pero la tecnología sigue avanzando, y con las tarjetas gráficas modernas que impulsan el nuevo estándar ATX 3.0 de suministro de energía, ha llegado el momento de llevar la Strix al siguiente nivel.
Al igual que su predecesora, la serie Strix Gold Aura Edition -disponible en variantes de 750 W, 850 W, 1.000 W y 1.200 W- se distingue de las fuentes de alimentación de la competencia gracias a un disipador más grande que permite un funcionamiento fresco y silencioso. Con el doble de volumen que los disipadores tradicionales de las fuentes de alimentación, este diseño permite reducir las temperaturas, aumentar la vida útil de los componentes y prolongar el funcionamiento a 0 dB con cargas ligeras y medias. Sin embargo, con la Strix Gold Aura Edition, hemos ido más allá: toda la fuente de alimentación está ahora encerrada en un elegante chasis de aluminio que actúa como su propio disipador, reduciendo aún más las temperaturas y minimizando el ruido.
Excelente eficiencia, flujo de aire mejorado y suministro de energía de 16 pines
Toda esta disipación de calor se ve favorecida por nuestro diseño de ventilador axial de 135 mm, con doble rodamiento de bolas para un funcionamiento a largo plazo. También comparte la misma certificación 80 PLUS® Gold que su predecesor, con condensadores japoneses eficientes y de baja ESR que duran hasta el doble que los estándar.
Sin embargo, la mayor mejora es el nuevo conector de alimentación de 16 pines para las tarjetas gráficas modernas. Mientras que las fuentes de alimentación anteriores requerían un adaptador para su uso con ciertas GPU modernas, las fuentes de alimentación Strix Gold Aura Edition incluyen un cable PCIe nativo de 16 pines que puede canalizar hasta 600 W de energía limpia y estable directamente a las tarjetas gráficas Strix GeForce RTX™ 4090 o TUF Gaming GeForce RTX 4090, sin necesidad de adaptador.
Iluminación Aura Sync integrada y larga garantía de 10 años
Además, como su nombre indica, la serie Strix Gold Aura Edition es ahora compatible con Aura Sync, gracias a la nueva iluminación RGB del logotipo ROG Fearless Eye. Los fabricantes pueden hacer uso del cable de conexión RGB incluido para conectar la fuente de alimentación directamente a un cabezal RGB direccionable de tres pines en la placa base, y su iluminación puede sincronizarse con el resto del sistema, por lo que la fuente de alimentación puede disfrutar ahora de todos los mismos patrones de iluminación únicos que otros equipos ROG conectados.
Estamos tan seguros de la fiabilidad de las fuentes de alimentación Strix Gold Aura Edition que las respaldamos con una garantía limitada de 10 años.