ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció una nueva e innovadora generación de placas base, fuentes de alimentación, monitores y más basadas en Intel® durante su evento Break All Limits.  Por primera vez, los jugadores pueden manejar módulos de memoria DDR5 y dispositivos PCIe® 5.0, además de los CPU Intel ® Core™ que han sido rediseñados desde cero para contar con hasta 16 núcleos y 24 hilos.

Para prepararse para estas nuevas tecnologías históricas, las motherboards ROG Maximus Z690 Extreme, Extreme Glacial, Apex y otras Z690 ASUS vienen equipadas con una entrega de potencia de vanguardia que puede reaccionar en fracciones de segundo a los cambios en el voltaje y las frecuencias introducidos por la plataforma Intel Alder Lake, para mantener estos nuevos y potentes procesadores funcionando a la máxima potencia y eficiencia.

Además, las placas base Z690 ROG están armadas con una nueva característica exclusiva llamada ASUS Extended Memory Profiles (AEMP). Con AEMP, una configuración simple en el BIOS puede aumentar las velocidades de reloj y los tiempos del módulo de memoria DDR5 más allá de sus límites oficiales, para obtener hasta la última onza de rendimiento. Esta característica es posible gracias al desbloqueo de la gestión de voltaje en el circuito integrado de administración de energía (PMIC), una tecnología que no existía en las generaciones anteriores de RAM DDR. ASUS también se asoció con los principales fabricantes de DDR5 de todo el mundo para garantizar una alta compatibilidad y velocidades de primer nivel.

ROG Maximus Z690 Extreme

Las placas base ROG Maximus Extreme son la cúspide del diseño de placas base para entusiastas, y la nueva versión Z690 no es diferente. Con soporte para DDR5, 24+1 fases de poder agrupadas preparadas para hasta 105 amperios, chokes de aleación MicroFine y condensadores de primera calidad refrigerados por un enorme disipador forjado en frío, la ROG Maximus Z690 Extreme está preparada para alcanzar cuotas de rendimiento y velocidad de reloj totalmente nuevas.

ROG Maximus Z690 Extreme Glacial

La versión Glacial de la ROG Maximus Z690 Extreme va un paso más allá para los entusiastas de la refrigeración líquida gracias a la colaboración con EK para diseñar un monobloque transparente que cubre no solo la zona del zócalo de la CPU, sino también las tres ranuras M.2 de la placa.

ROG Maximus Z690 Apex

Para los usuarios que buscan una placa base de gama alta capaz de refrigerarse con nitrógeno líquido y alcanzar velocidades extremas en los módulos de memoria, no busquen más que la ROG Maximus Z690 Apex. Al reducir el número de ranuras DIMM a dos, la Apex tiene una integridad de señal prácticamente inmejorable para sus ranuras de módulos de memoria DDR5, y está clasificada para velocidades de hasta 6600MHz.

ROG Maximus Z690 Formula

Mientras que el negro combina con todo, algunos pueden querer una estética diferente para su placa base de élite. La ROG Maximus Z690 Formula se presenta en color Moonlight White (que también ha llegado recientemente a algunos portátiles, teclados, auriculares y ratones ROG). Con una agradable mezcla de blanco, gris claro y metal cepillado, la Formula puede alegrar cualquier espacio de los jugadores con un toque de refinamiento.

ROG Maximus Z690 Hero

La ROG Maximus Z690 Hero aporta un rendimiento de alta gama con 20+1 fases de poder con una capacidad de hasta 90 amperios, pero lo que los usuarios pueden notar primero es la nueva iluminación Polymo. Esta pantalla LED adorna la cubierta de E/S de la Hero con una llamativa matriz microestructural de luz y color compuesta por intrincados patrones RGB, lo que permite a los constructores lucir un estilo RGB luminoso que no verán en ningún otro sitio.

ROG Strix Z690-E Gaming WiFi

La ROG Strix Z690-E Gaming WiFi ofrece 18+1 fases de poder, 8+8 conectores de alimentación ProCool II, choques de aleación de alta gama y condensadores resistentes. Estos elementos están refrigerados por dos disipadores de aluminio que cubren las E/S traseras y los VRM, y están conectados por un tubo de calor en forma de L para mejorar aún más el rendimiento térmico.

ROG Strix Z690-F Gaming WiFi

Con 16+1 fases de poder y opciones de almacenamiento PCIe 4.0, la ROG Strix Z690-F Gaming WiFi llega justo por debajo de la Z690-E, pero con una gran potencia. La ROG Strix Z690-F Gaming WiFi tiene una ventaja que no tiene la Z690-E Gaming WiFi: el organizador de cables reutilizable ROG. Esta pieza compacta de tela cosida de alta calidad se puede utilizar para ordenar una variedad de cables y alambres dentro de un PC, y su interior de velcro permite a los constructores reutilizarlo continuamente a medida que actualizan sus PC con el tiempo.

ROG Strix Z690-G Gaming WiFi

Para los entusiastas que disfrutan construyendo un sistema micro-ATX, la ROG Strix Z690-G Gaming WiFi es la mejor opción. Con 14+1 fases de poder DrMos, además de gruesos disipadores en la cubierta de E/S, los VRM y las ranuras M.2, la Z690-G Gaming WiFi incluye un suministro de energía y refrigeración de primera calidad en un diseño compacto que puede manejar CPUs Intel de 12ª generación con facilidad.

ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4

La ROG Strix Z690-A Gaming WiFi D4, que llega con una estética Moonlight White a través de todos sus numerosos disipadores que refrigeran robustamente los VRM, el chipset Z690 y las ranuras M.2 integradas. Y con 16+1 fases de poder DrMOS con una capacidad de hasta 80 amperios, 8+8 conectores de alimentación ProCool II y reactancias de aleación de primera calidad, tiene una entrega de energía de sobra. En cuanto a la conectividad, incluye WiFi 6, Ethernet Intel de 2,5 Gbps, HDMI 2.1, USB 3.2 Gen 2×2 Type-C y cuatro ranuras M.2.

ROG Strix Z690-I Gaming WiFi

La ROG Strix Z690-I Gaming WiFi ofrece especificaciones premium en un factor de forma ITX reducido. Por ejemplo, cuenta con soporte de memoria DDR5 y 10+1 fases de poder, conectores de alimentación ProCool II, choques de aleación de alta gama y condensadores resistentes que los usuarios de placas base ROG más grandes han llegado a conocer y apreciar.

Fuentes de Poder ROG Thor 1600W Titanium y Thor 850W, 1000W, 1200W Platinum II

Para ayudar a los entusiastas a alimentar sus sistemas con toda la potencia limpia y fiable que exigen los PCs modernos, la ROG Thor 1600W Titanium presenta un nuevo pináculo del diseño de las PSUs ROG. Junto a este nuevo Rey, la serie ROG Thor Platinum II cuenta con varias mejoras que hacen que estas fuentes de poder sean aún mejores.

Por ejemplo, la certificación Titanium exige una eficiencia superior al 90% para cargas que van del 10% al 100%. La ROG Thor 1600W cumple este elevado objetivo gracias, en parte, a un diseño de control digital dotado de la minuciosa y precisa regulación que requiere un PC para juegos o una estación de trabajo, además de los avanzados componentes de nitruro de galio de estado sólido. Esta ambiciosa combinación da lugar a una embriagadora eficiencia del 93,54% al 100% de la carga.