PUNTOS CLAVE

  • Nuevos monitores OLED para gaming: 26.5» ROG Swift OLED PG27AQDP, el primer monitor 1440P 480Hz del mundo, y ROG Strix OLED XG27ACDNG de 26,5» y 360Hz
  • Redes WiFi 7 ultrarrápidas con el router para juegos ROG Rapture GT-BE19000; el adaptador USB ROG USB-BE92, y el router ASUS RT-BE86U
  • Las fuentes de alimentación premium ROG Thor 1200W Platinum III y ROG Strix 1000W Platinum ofrecen una potencia estable y eficiente incluso para las cargas de trabajo más exigentes

Republic of Gamers (ROG) presentó dentro de su exclusivo evento Ahead of the Game durante la Gamescom 2024, dos monitores gaming OLED QHD de 26,5 pulgadas, varias soluciones de red WiFi 7 y dos fuentes de poder premium.

Pantallas: Dos opciones para frecuencias de actualización sin precedentes

En el evento de ROG se anunciaron dos innovadores monitores OLED de 26,5 pulgadas QHD (2560 x 1440) para gaming, que ponen al alcance de los jugadores frecuencias de refresco sin precedentes para disfrutar de juegos ultra fluidos e inmersivos, junto con la posibilidad de elegir entre paneles antirreflejos y brillantes. El ROG Swift OLED PG27AQDP es el primer monitor OLED 1440P 480Hz del mundo, con una pantalla de 26,5 pulgadas con superficie antirreflejos, junto con conectividad DisplayPort™ 1.4 (DSC) y HDMI® 2.1. Incluye la tecnología ROG AI Assistant, que incluye AI Shadow Boost, AI Crosshair, AI Visual, AI Sniper y MOBA Map Helper, para mejorar las experiencias de juego. El ROG Strix OLED XG27ACDNG es un monitor gaming QD-OLED de 26,5 pulgadas y 360 Hz con panel antirreflejos, equipado con DisplayPort 1.4 (DSC), HDMI 2.1 y USB-C con 90 W Power Delivery. Además de sus frecuencias de refresco ultrarrápidas, ambos modelos ofrecen un tiempo de respuesta GTG de 0,03 ms, lo que garantiza unos visuales ultrasuaves y rápidos.

Además de una garantía de tres años, ambos monitores incorporan el nuevo sistema OLED Care+, que ofrece a los usuarios finales ajustes OLED más avanzados, como la detección de la barra de tareas, el control de atenuación exterior y el control de atenuación global para proteger el panel OLED. Además, los monitores vienen equipados con DisplayWidget Center para facilitar el ajuste de la configuración OLED y la nueva AI Visual. Además, permite a los usuarios ajustar la configuración sin utilizar el menú OSD, crear perfiles personalizados y atajos de teclado para acceder rápidamente a su configuración favorita, y optimizar la pantalla para diferentes contenidos. Con App Tweaker, los usuarios pueden definir modos de visualización para aplicaciones específicas.

La tecnología OLED Anti-flicker exclusiva de ROG minimiza el parpadeo durante las fluctuaciones de la frecuencia de refresco, y la tecnología Extreme Low Motion Blur (ELMB) proporciona un movimiento más nítido y claro en juegos de ritmo rápido. Ambos monitores también permiten a los jugadores ajustar el brillo, la temperatura de color y más en el modo HDR.

Trabajo en red: Más allá de lo rápido

ASUS también ha anunciado varios productos WiFi 7 para elevar las experiencias de juego online o en la nube con velocidades ultrarrápidas y una latencia extremadamente baja. 

El router para juegos ROG Rapture GT-BE19000 incorpora WiFi 7 ultrarrápido con canales de 320 MHz en la banda de 6 GHz y 4096-QAM para aumentar la capacidad y el rendimiento de la red, ofreciendo velocidades de hasta 19 Gbps. Ofrece opciones WAN versátiles, incluida la detección AI WAN en sus puertos Ethernet 2,5G o 10G, y admite tethering móvil 4G LTE y 5G a través de USB. Con Guest Network Pro, los usuarios pueden gestionar fácilmente hasta cinco SSID, instalar dispositivos IoT y configurar VPN y controles parentales. La tecnología Guest Network Pro también incluye una configuración de red para juegos adaptada a las experiencias de nueva generación que combina todas las funciones de juego en un único SSID y VLAN. Los jugadores también pueden beneficiarse de la aceleración de juegos de triple nivel, que prioriza los paquetes de datos de juego para una experiencia mejorada desde el dispositivo de juego hasta el servidor de juegos, mientras que AiProtection Pro, con tecnología de Trend Micro™, garantiza una seguridad robusta.

El router ASUS RT-BE86U, con WiFi 7 de última generación, proporciona un rendimiento de doble banda de hasta 6800 Mbps con funcionamiento multienlace y 4096-QAM. Incluye un puerto 10G y cuatro puertos Ethernet 2.5G para velocidades combinadas por cable de hasta 20 Gbps y versátiles opciones WAN, incluyendo detección AI WAN y tethering móvil 4G LTE/5G. La potente CPU de cuatro núcleos a 2,6 GHz, con un notable aumento de la eficiencia del 30% , admite aplicaciones exigentes. Con Guest Network Pro, AiProtection Pro y VPN para una seguridad robusta, este router ofrece funciones completas y una conectividad sin fisuras que se alimenta de MLO, proporcionando una conexión backhaul robusta para una red extensible de todo el hogar.

Para añadir conectividad de cliente WiFi 7 a PCs o portátiles existentes, el adaptador USB ROG USB-BE92 ofrece velocidades WiFi 7 ultrarrápidas de hasta 6.500 Mbps y es compatible con todas las redes WiFi estándar. Cuenta con una potente banda de 6 GHz para reducir la congestión y las interferencias, proporcionando un rendimiento 3,6 veces más rápido que los clientes WiFi 6. Su diseño plug-and-play garantiza una amplia compatibilidad con Windows 10/11 y admite conexiones USB Tipo-A y USB 3.2 Gen 1×1 Tipo-C para una integración sin esfuerzo.

Fuentes de poder: Marcando la pauta

En el evento también se presentaron dos fuentes de alimentación recientemente anunciadas, que ponen de manifiesto la amplia cobertura de la oferta de la compañía en el sector gaming. 

La ROG Thor 1200W Platinum III incorpora un MOSFET GaN de alta eficiencia y una pantalla OLED magnética para monitorizar la alimentación en tiempo real, visible tanto con el ventilador encendido como apagado. Incluye nuestro sensor de voltaje GPU-First y estabilizador de voltaje inteligente patentado para un rendimiento estable, modo TURBO para overclocking, refrigeración superior con disipadores ROG y 10 años de garantía . La fuente de alimentación también está preparada para PCIe 5.0, es compatible con ATX 3.1 y cuenta con la certificación 80 PLUS Platinum.

El modelo ROG Strix 1000W Platinum incorpora un MOSFET GaN para una eficiencia superior, un estabilizador de voltaje patentado GPU-First para un rendimiento estable y disipadores ROG de gran tamaño para reducir las temperaturas y el ruido. Incluye doble rodamiento de bolas para una mayor durabilidad, tecnología 0dB para un funcionamiento silencioso y está preparada para ATX 3.1 y PCIe 5.0. Certificación 80 PLUS Platinum, con 10 años de garantía.