ROG Maximus Apex de Asus ha roto varios récords por alcanzar 7.7 GHz en 10 núcleos y overlockea la memoria a 6666 MHz

ASUS Republic of Gamers (ROG) anunció que los overclockers han utilizado la última placa madre ROG Maximus XII Apex para romper una serie de récords mundiales y asegurarse un gran número de primeros puestos. Marcando un nuevo hito en el rendimiento, los overclockers llevaron al Intel® Core™ i9-10900K hasta las frecuencias de 7,7 GHz en sus 10 núcleos. Debido a la situación mundial actual, ASUS no pudo celebrar su tradicional reunión de overclocking este año.

Asus

Por lo que en su lugar se celebró una sesión más pequeña en la sede de ASUS en Taiwán trabajando junto a los expertos internos de ASUS. Utilizando una configuración de helio líquido, el grupo logró romper el récord de frecuencia de la arquitectura Intel Core, el récord del Geekbench 4 de un solo núcleo, y obtuvo el primer lugar mundial en las categorías de 10 núcleos para el Geekbench 3, Cinebench R15 y wPrime 32M.

Durante el período de prueba, ASUS también trabajó con profesionales tanto de cerca como de lejos que flexionaron su destreza en una variedad de puntos de referencia. El overclocker aprovechó la potencia combinada de G.Skill e Intel para alcanzar un nuevo récord de frecuencia de overclocking en memoria DDR4 de 6666 MHz. Rompieron los récords de 3DMark: rompió el puntaje de una sola GPU para la versión 11.

Asus

Mostrando la amplitud de la plataforma, arrasó en unos cuantos récords, incluyendo Geekbench 4, Cinebench 2003 y GPUPI 3.2 100M. Por lejos, la mayoría de los elogios fueron para cuatro récords mundiales y siete puntuaciones de primer lugar global, incluyendo Cinebench R15, ambos benchmarks de HWBot x265, ambas puntuaciones de wPrime, y ambos récords de Super Pi.