ASUS ROG acaba de ingresar al segmento de los smartphones de gama alta para juegos, con el anuncio de su nuevo ASUS ROG Phone. Este dispositivo promete brindar la máxima experiencia en juegos móviles, segmento que ha cobrado una importancia aún mayor con títulos como PUBG Mobile y Fortnite, y que estaba siendo explorado por el Razer Phone.
El ASUS ROG Phone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, a una velocidad de 2.96 Ghz. Su pantalla AMOLED de resolución 2160×1080 soporta HDR y un refresh rate de 90 Hz. Y el chip gráfico es un Adreno 630, similar al de los Samsung Galaxy S9. Otras especificaciones incluyen 8 GB de memoria RAM, almacenamiento interno de 128 a 512 GB, dos cámaras principales de 12 y 8 megapixeles, dos conectores USB-C, puerto 3.5mm para audífonos y batería de 4000 mAh con carga rápida.
Los benchmark mostrados por ASUS ROG aseguran que este teléfono es más rápido que el Galaxy S9+ y el iPhone X en pruebas de potencia gráfica. Para sostener todo este poder, ASUS ha lanzado un sistema GameCool, que es nada menos que un cooler externo que puede acoplarse y sacarse del teléfono cuando sea necesario.
Además, los bordes laterales del teléfono responden al tacto, de manera similar a los botones laterales de controladores. También puede colocarse controles externos a los lados, y queda parecido a una Nintendo Switch. Asimismo, el ASUS ROG Phone cuenta con un dock para la TV o pantalla de PC, un accesorio que trae una batería y pantalla secundaria, y un dock para hacer funcionar el smartphone como si fuera una PC de escritorio, similar a lo que ofrecen Samsung y Huawei.
Por ahora se desconoce el precio y fecha de salida de este equipo. ¿Qué te parece el ASUS ROG Phone?