Asus ha anunciado el lanzamiento oficial de su nueva placa base tope de gama. Se trata de la ROG Rampage VI Apex X299. Este modelo está destinado para la plataforma X299 y los procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X.
La ROG Rampage VI Apex X299 ya había sido presentada en la Computex 2017. Allí destacó por su diseño de PCB muy agresivo, en forma de polígono asimétrico. Además su formato ATX es muy bueno para el overclock.
Por otra parte, cuenta con cuatro DIMM DDR4 y dos DIMM.2 que permiten la instalación de un PCB adicional. Debido a ello, se pueden instalar dos unidades M.2 NVMe. La configuración de ranuras PCIe 3.0 se basa en cuatro slots PCIe x16. Estos permiten configuraciones de hasta cuatro tarjetas gráficas.
La alimentación de este equipo se basa en un conector ATX de 24 pines y dos conectores EPS de 8 pines. También por parte de un conector ATX de 4 pines y un conector PCIe de 6 pines. Gracias a dicha energía, el VRM garantiza una alta estabilidad y la mejor fiabilidad. Encima del VRM hay un disipador conectado, mediante un heatpipe de cobre, al disipador de la zona I/O.
Por último, la ROG Rampage VI Apex X299 usará iluminación LED RGB ASUS AURA. Además, la conectividad se basará en una red Gigabit, red WiFi 802.11 AC + Bluetooth. Aún se desconoce su fecha de lanzamiento o posible precio.