Asus ha anunciado oficialmente su nuevo ratón óptico gaming ROG Strix Evolve. Este modelo cuenta con cuatro cubiertas intercambiables pensadas para ajustarse al agarre de gamers diestros y zurdos.
Este modelo usa iluminación Aura RGB, la cual permite personalizar el aspecto del ratón. Gracias a esto se sincroniza con el resto de componentes compatibles con Aura. Además incorpora los interruptores Omron con 50 millones de clics.
También cuenta con un sensor óptico de 7200 DPI, muy rápido y preciso. Así como un botón DPI, que puede cambiar la resolución. Por último, tiene paneles laterales de goma que brindan un buen agarre.
En síntesis este ratón está diseñado específicamente para juegos. Su propósito es optimizar la experiencia de juego y ofrecer el máximo rendimiento. El sensor óptico de 7200 DPI alcanza un rastreo de 150 pulgadas por segundo (IPS). Además, logra una aceleración máxima de 30 g y una tasa de sondeo USB de 1000 Hz. Incluso la resolución puede ser cambiada sin cerrar el juego.