Diseñado para ser utilizado en dispositivos como el Raspberry Pi, se anuncia el ASUS Tinker Edge T, un ordenador monoplaca
ASUS ha revelado un nuevo modelo de sus ordenadores monoplacas. Los cuales se utilizan para Inteligencia Artificial en dispositivos como el Raspberry Pi. En este modelo, el ASUS Tinker Edge T cuenta con un diseño de potencia avanzada, herramientas para poder configurarlo sin muchas dificultades, un procesador ARM y el TPU Google Edge. Este TPU acelera la eficiencia del procesamiento y reduce la demanda de energía. Esto (y un acelerador ML integrado) le permite realizar cuatro operaciones de terabyte por segundo, usando solo 0.5 vatios por unidad.
Su procesador NXP i.MX 8M está basado en ARM de cuatro núcleos. Aquello le da al ASUS Tinker Edge T la fuerza para gráficos, visión artificial, audio, vídeo, voz y aplicaciones críticas potentes. La mayoría de placas como esta solo ofrecen un diseño de alimentación de 15 vatios, un factor que puede causar inestabilidad. Por eso es que Tinked Edge T tiene un diseño que entrega hasta 45 vatios. Lo cual mejora su estabilidad y rendimiento. Además, su diseño también protege su tarjeta y dispositivos en caso de que haya un cambio fuerte de voltaje.
Tinker Edge T cuenta con una interfaz I/0. Esta incluye una conexión MIPI-DSI para monitores y pantallas táctiles. Como adicional, también tiene dos conexiones MIPI-CSI para cámaras compatibles que permitirán la visión por computadora para aplicaciones como medir profundidad, pago en QR codes o publicidad de interacción avanzada.
Su diseño fácil de fabricar también ofrece pequeños detalles como LEDs programables o un puerto HDMI de tamaño completo. Este también tiene una herramienta flash para sistemas operativos multiplataforma.