Asus ha anunciado el lanzamiento de su nueva placa base TUF X299 Mark 2. Este modelo es el segundo de la serie TUF (The Ultimate Force). Además está diseñado para ser usada en la nueva plataforma Intel LGA 2066.
Esta nueva placa base ya había sido presentado durante la Computex. Es una variante de la versión Mark 1, enfocada a una gran durabilidad. La principal diferencia es la ausencia de la abrazadera de refuerzo para las tarjetas de expansión.
Especificaciones de la TUF X299 Mark 2
La TUF X299 Mark 2 contará con un formato ATX. Además su alimentación se realiza por medio de un VRM de 8 fases de alimentación. Este usa un conector ATX de 24 pines, junto a un EPS de 8 pines y un ATX de 4 pines.
Por otro lado, el socket está unido a ocho ranuras DIMM DDR4, las cuales tienen un de hasta 128 GB de memoria RAM. También dispone de tres ranuras PCI-Express 3.0 x16, dos de ellas reforzadas en acero. Así como una ranura PCIe x4 y dos ranuras PCIe x1.
Respecto al almacenamiento, este se basa en seis puertos SATA III 6.0 Gbps y dos puertos M.2 32 Gb/s para los SSD’s. Por último, la conectividad la constituyen dos puertos USB 3.1, ocho puertos USB 3.0 y cuatro puertos USB 2.0 en la parte trasera. Su preció de lanzamiento será de 277 euros.