BIOS de ASUS Serie 500 está lista para la actual y futura generación de AMD Ryzen: Los procesadores de arquitectura Zen 3
ASUS ha anunciado ROG Crosshair VIII Dark Hero, TUF Gaming X570 Pro (WiFi) y ROG Strix B550-XE Gaming WiFi. Tres placas madre gaming diseñadas para las PC de juegos con los procesadores de última generación de arquitectura Zen 3 de AMD Ryzen. Además de las últimas placas base X570 y B550, todas las placas base de la serie están preparadas para Zen 3 de AMD Ryzen.
La plataforma AMD X570 cuenta con una amplia conectividad PCI Express® 4.0 preparada para las últimas tarjetas gráficas y SSD. El copioso ancho de banda del chipset requiere una solución de refrigeración robusta para ofrecer un rendimiento sostenido, y ese desafío se aborda normalmente emparejando cuidadosamente un disipador térmico con un ventilador incorporado que gira a petición.
La entrega de energía a bordo también ha sido mejorada para alimentar eficientemente las CPUs AMD de nueva generación para el Socket AM4. El VRM de la CPU cuenta con 16 fases de poder TI (de 90 amperios) dispuestas en una topología de equipo que es especialmente hábil para responder a la carga transitoria generada por las CPU multinúcleo que pasan de un estado de carga a otro. Como su nombre lo sugiere, Crosshair VIII Dark Hero tiene un sutil cambio estético comparado con las placas ROG X570 de primera generación.
Su sigiloso acabado negro ofrece un llamativo contraste con lailuminación LED Aura RGB que hay detrás del logotipo ROG en el disipador térmico del chipset y en la cubierta de E/S, mientras que la placa de identificación de Dark Hero colocada en el centro de la placa es una afirmación audaz. Las dos ranuras primarias PCIe 4.0 x16 están reforzadas con el diseño SafeSlot para soportar tarjetas gráficas de peso pesado. Entérate más sobre nuevas placas aquí.