Atlus y un grupo de fans de Shin Megami Tensei se irán a juicio después de que la compañía emprendiera una demanda contra ellos desde diciembre de 2021, después de que los aficionados decidieran abrir un servidor privado para revivir el MMO ‘Shin Megami Tensei: Imagine‘, lanzado en el año 2007 teniendo bastante éxito en Japón, y hasta ser lanzado en Occidente. Los servidores cerrarían en 2016.
Fanáticos del multijugador masivo no se quedaron tranquilos, por lo que en 2020, dos usuarios conocidos como ‘Rekuiemu‘ y ‘COMP_Hack‘ se involucraron en resucitar el videojuego, desarrollando un launcher propio, página web, y crear servidores. Se basaron completamente en el juego original, permitiendo a otros jugadores volver a Imagine.
NO DEJES DE LEER: HBO lanza el primer trailer oficial de la serie de The Last of Us
Atlus presentó documentos judiciales asegurando que estos servidores no oficiales «han causado y seguirán causando un año irreparable a la compañía a menos que este Tribunal lo impida«. Como puedes estar imaginando, la empresa solicita el cierre total de todo lo referente al resucitado MMO, incluyendo servidores y sitios web. Además, piden una indeminización de hasta 25.000 dólares por cada infracción.
Atlus podría ganarse severas críticas por esta medida, tomando en consideración que otros MMO han revivido gracias a comunidades de fans como sucedió con: Star Wars Galaxies, City of Heroes y The Matrix Online. En todos los casos, ninguna de las empresas propietaria de los derechos intelectuales, se enfrentaron directamente a los fans.
Desde Twitter, usuarios ya lamentan que los desarrolladores involucrados en revivir el proyecto se han visto obligados a cerrar servidores, además de señalar que es un «día triste para los fans de Shin Megami Tensei«.