Cuatro países europeos han prohibido la venta de Attetat 1942, juego sobre la absoluta destrucción y muerte causada por los nazis
La Segunda Guerra Mundial es uno de los eventos más importantes de la historia de la humanidad. Sus reverberaciones se pueden sentir hasta el día de hoy, desde el inicio de la guerra fría hasta la descolonización. Una de las partes fundamentales de esta guerra son los atroces crímenes cometidos por los fascistas que lideraban los países de Italia, Japón y Alemania. Sus acciones llevaron a la muerte de millones y este trauma ha sido presentado una y otra vez en el arte. Ahora, un videojuego llamado Attetat 1942 que se lanzó hace años se ha estado enfrentando a problemas.
En Twitter, Charles Games (desarrolladores de Attetat 1942) compartieron su frustración junto a la imagen de un correo de Google. Esta imagen revela que, por más de que han intentado argumentar su lado, Google Play sigue rechazando vender Attetat 1942 en cuatro países: Alemania, Rusia, Francia y Austria. Junto a esta, los desarroladores comentaron:
Google rechazó Attetat 1942 debido a las referencias sobre los nazis. Después de todo el trabajo, múltiples correos, aprobación de reguladores alemanos, estamos frustrados. ¿Cómo se supone que hagamos un juego históricamente correcto sobre la Segunda Guerra Mundial sin los nazis? El primer rechazo llegó el 7 de julio, después de seis meses de llevarlo a celulares. Estabamos sorprendidos y apelamos…El resultado fue otro e-mail de rechazo como el que citamos en el primer tweet….Si bien estamos de acuerdo con que las tiendas y las plataformas tienen que encargarse de contenido intolerante, si los reviewers dieran una mejor mirada a Attetat 1942, se darían cuenta que no somos eso…Attetat 1942 es firmemente anti-fascista.
Attetat 1942 se lanzó en el 2017 para PC y celulares y trata sobre el arresto de un señor. Este desaparece tras ser llevado por los nazis. Fue dirigido por el nieto de este señor.