La audiencia que ve Apex Legends en Twitch ha sufrido una hemorragia de espectadores, lejos de su máximo punto
Hubo muchas reacciones de todo tipo de personas cuando Apex Legends comenzó a explotar en popularidad hace unos meses. La velocidad con la Apex estaba aumentando sus jugadores era no solo impresionante, sino que se esta acercando a Fortnite. Después de solo unos días, Legends ya era el rey de Twitch y lo era por bastante. Sin embargo, sus números han caido de sus antiguos cielos y ahora han perdido su liderazgo en esta plataforma. Para entender lo que está sucediendo, considere que el juego ha perdido 75% de su audiencia en un mes.
Un informe de StreamElements muestra que, en sus mejores tiempos, Apex Legends llegó a tener cuarenta millones de horas visualizadas en una semana. Estas cifras eran el doble de las que Fortnite tenía en este mismo periodo, colocándose comodamente encima del popular juego de Epic Games. Sin embargo, ahora Apex cuenta con diez millones de horas vistas a la semana. Nadie niega que estas cifras son impresionantes al compararse con el 99% de los juegos online. No obstante, Fortnite ya ha recuperado su liderazgo comodamente y Legends se le aleja cada vez más.
Por supuesto, esta cifra no representa el éxito del juego. La audiencia de Twitch no necesariamente significa que todos sus espectadores también jueguen lo que están viendo. Una de las cosas más criticadas de Apex Legends ha sido su contenido post-lanzamiento. Su battle pass ha sido bastante criticado y no ayuda que haya tardado varias semanas en lanzarse. En comparación a esto, Epic Games ha convertido a Fortnite en una fábrica de contenido infinito.
Apex Legends está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC.