The Medium es un juego de terror exclusivo de Xbox que Australia no quiere vender por razones todavía no explicadas
De vez en cuando, las empresas desarrolladoras de videojuegos presentan algún título llamativo o que se ve diferente al resto de la industria. Como la industria está construida alrededor de mantener ganancias y evadir riesgos, los juegos muchas veces pueden verse idénticos unos de otros. Es por esto que Assassin’s Creed, The Division y Wildlands parecen copias idénticas año tras año. Sin embargo, a veces aparece un estudio como Bloober Team que decide hacer algo creativo. Eso fue lo que hicieron con The Medium, un juego tan terrorífico que ha sido prohibido en Australia.
Esta última oración es una exageración, por supuesto. Kotaku Australia (nuestro medio favorito de Oceanía) ha reportado que el país australiano ha rechazado darle una clasificación al juego. Su Classification Board le ha dado un rating de Refused Classificaction. ¿La razón? Lo más llamativo es que nadie sabe por qué decidieron hacer esto. No es la primera vez que esta nación rechaza la llegada de un videojuego por ser muy violento o sangriento. Mortal Kombat 9 no fue permitido en el país hasta años después. Su sistema de clasificación es famosamente estricto, por no decir dogmático.
The Medium es un juego de terror al estilo de Silent Hill, hasta contratando al mismo compositor. Sus desarrolladores, el estudio Bloober Team, ha resaltado que SH es su principal inspiración al desarrollar este título.
Considerando que los países anglosajones son aquellos en los que Xbox tiene más éxito, tengan garantizado que Bloober Team y Microsoft están evaluando que es lo que tienen que hacer para solucionar este problema. La pregunta es: ¿podrán arreglarlo antes del lanzamiento de la consola? Falta solo una semana para que la Xbox Series X esté disponible a nivel mundial.