La competencia de Teamfight Tactics y Dota Underlords es Auto Chess, que se les adelentará y llegará primero a consolas
Este año ha sido el momento en el que nació un nuevo género, popularizado por un adorado mod de Dota 2. Su éxito llevó a que tanto Valve como Riot Games lancen sus propias versiones, llamadas Dota Underlords y Teamfight Tactitcs. Sin embargo, el desarrollador que comenzó esta moda también sacó su propia versión del juego, y la llamó Auto Chess. Esta fue anunciada en el E3 2019, pero fue muy criticada por ser exclusiva a la Epic Games Store.
La empresa Dragonest ha anunciado una variedad de contenidos que van a llegar a Auto Chess en el futuro. Un modo 4vs4, voice chat, la posibilidad de armar torenos, replays y patches para balancear el juego. Por supuesto, lo más llamativo es que también anunciaron que el juego se lanzará en consolas. El próximo año, podrán disfrutar de este título tanto en PlayStation 4 como en Nintendo Switch. Eso significa que su exclusividad con Epic Games se mantendrá solamente en la PC.
Este es un caso interesante ya que no sabemos donde estará el auto chess como género en los siguientes años. Es posible que esta sea una apuesta inteligente para tomar control de un género potencialmente gigantesco. Al mismo tiempo, podría acabar siendo una gran inversión en un género cuya popularidad está en lo más alto en lo que puede estar.
Teamfight Tactics y Dota Underlords son los juegos de mayor perfil ya que sus desarrolladoras son pesos pesados. En este sentido, la popularidad de Auto Chess parece ser menor que los otros dos.