A pocos días de estrenarse el live action de One Piece, distintos medios de prensa han tenido oportunidad de poder conversar con los involucrados en esta producción. Screen Rant habló directamente con Emma Sullivan, una de las directoras del show, para saber cuánta libertad tenían los guionistas respecto a hacer cambios al material original.
Es bastante común al momento de adaptar algo que se den modificaciones por cuestiones de dar mayor libertad a los directores y guionistas de poder manejar una historia que esté apta para que pueda entenderlo el público general. No obstante, en el caso del live-action de One Piece, hubo algo distinto, ya que el propio autor del manga, Eiichiro Oda, tenía la última palabra.
NO TE LO PIERDAS: El live action de One Piece recibe sus primeras críticas: «Hace justicia al material original»
Sullivan comenta que se hacían cambios dependiendo de lo que decía el mangaka. La productora colocó de ejemplo una escena que grabaron inicialmente que involucraba a Kuina y Zoro peleando. Al creador de One Piece no le cuadró que utilizaran máscaras kendo, por lo que pidió que se volviera a repetir dicha escena, sin los mencionados objetos.
Aunque ya se tenía conocimiento de lo involucrado que se encontraba el autor, que alguien de la producción lo confirmara dice bastante de lo serio que ha sido el proyecto. Oda dijo en una oportunidad que el live action de One Piece no saldría hasta que él quedara contento con los resultados, revelando incluso ciertas discrepancias por el ‘choque cultural‘ que había en cuanto a adaptar su obra más significativa.