La muerte de Akira Toriyama dejó un fuerte vacío en distintos mangakas. Dragon Ball trascendió generaciones, por lo que muchos artistas se inspiraron en el creador de Gokú para darle un impulso a su carrera, e incluso, en el mejor escenario, lograron conocerlo en persona como fue el caso de Eiichiro Oda y Masashi Kishimoto, autores de One Piece y Naruto respectivamente.
Quién ha sorprendido con su pronunciamiento ha sido el autor de Spy x Family, Tatsuya Endo, que al igual que sus colegas decidió dedicarle emotivas palabras a Akira Toriyama agradeciéndole por haber sido importante respecto a haberlo formado como mangaka.
«Si no fuera por Toriyama-sensei, probablemente no habría aspirado a convertirme en artista de manga» arranca diciendo Endo. «Incluso ahora, cuando pienso en la «posición del lector», siempre me imagino como un niño, esperando con entusiasmo Dragon Ball cada semana. Muchas gracias por tus maravillosos trabajos» añadió.
Akira Toriyama lamentablemente falleció el pasado 1 de marzo, pero recién se dio a conocer el 07 de marzo por pedido de sus familiares, quiénes realizaron un funeral en privado. Las causas de su muerte se debieron a un hematoma subdural agudo.