Avalanche Software vive un gran momento después de haber generado buenas sumas de dinero con Hogwarts Legacy, el videojuego ambientado en el universo de Harry Potter, que sobrepasó las 12 millones de unidades vendidas.
El estudio no descansa y ya estaría preparándose para su próximo proyecto, según informes. ScreenRant se percató que una vacante apareció en la web de Warner Bros. Discovery solicitando a un candidato para ocupar el puesto de ingeniero de software para un «título AAA no anunciado para consolas«.
Como siempre para este tipo de casos los estudios guardan total secretismo sobre los proyectos en los que están involucrados. Aunque recordemos que un año antes de que se estrenara Hogwarts Legacy, salió a la luz un vídeo grabado en pésima calidad donde se confirmaba la existencia del proyecto.
NO TE LO PIERDAS: Hogwarts Legacy triunfa en Twitch y sobrepasa el millón de espectadores
El gran momento de Avalanche tras Hogwarts Legacy
Avalanche Software cuenta con un historial impresionante dentro de la industria, y es que antes de Hogwarts Legacy, el estudio se hizo principalmente conocido por haber desarrollado ‘Disney Infinity’, el desaparecido videojuego de la compañía del ratón que invitaba a los jugadores a comprar figuras reales para escanearlas y que podamos usarlas en el título.
En años anteriores, Avalanche siempre se mantuvo como un estudio bastante discreto, principalmente trabajando en ports de juegos para consolas de sobremesa como Nintendo 64, Dreamcast, Gamecube y la primera PlayStation.
Durante la generación de PS2 trabajaron en proyectos como: ‘Dragon Ball Z Sagas‘, ‘Tak and the Power of Juju‘ y ‘25 to Life‘.