James Cameron conversó con la revista Empire sobre su próxima película, «Avatar: The Way of Water«, secuela de una de las películas más taquilleras de la historia que dirigió en el año 2009.
Cameron habló en tono sarcástico sobre las críticas que hay alrededor de la duración de la secuela (cerca de 3 horas, según el director) a diferencia de la primera película de Avatar que duró 162 minutos (2 horas y 40 minutos)
El director dijo que no quiere que nadie se queje de la duración de Avatar 2 cuando todos se sientan a ver la televisión durante ocho horas, y que su película traerá un «gran cambio» de paradigma social de que esté bien levantarse del asiento e ir a orinar.
TAMBIÉN PUEDES VER: Tencent trabaja en un MMO de Avatar para celulares
«Casi puedo escribir la crítica que harán: ‘La agozinante larga película de tres horas…’ Es decir, dame un maldito respiro. He visto a mis hijos sentarse y hacer cinco episodios de una hora seguidos» señaló Cameron.
El director también aprovechó en enviarle un mensaje a los «trolls» que se han dedicado a hacer bromas alrededor de la primera película de «Avatar». Una de las más recurrentes fue preguntar cómo se llamaban los personajes principales y el villano, ya que muchos decían que les gustó la cinta y no recordaban a ningún personaje.
NO DEJES DE LEER: Avatar vuelve a los cines en septiembre como preparativo para la secuela
«Los trolls sabrán que a nadie le importa una mierda y no pueden recordar los nombres de los personajes ni una maldita cosa que haya pasado en la película. Luego vuelven a verla y dicen: ‘Oh, está bien, perdona, deja que me calle la boca ahora mismo’. No me preocupa eso» dice el cineasta.
Ambientada una década después de los acontecimientos de la primera película, Avatar: The Way of Water sigue a Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), quienes tienen ahora hijos y deben proteger a su familia de una nueva amenaza. Sigourney Weaver regresará para esta secuela, pero esta vez para interpretar a la hija adolescente de Jake y Neytiri, mientras que Stephen Lang, volverá como villano principal.
La película se estrenará en exclusiva en cines el próximo 15 de diciembre.