Poco después de que se reportara su pérdida de jugadores, afirman que Avengers ha llevado a pérdidas para Square Enix
Cuando Avengers se reveló luego de años de anticipación, el resultado causó preocupación y decepción para muchos de sus fans. Otro juego multijugador al estilo de Destiny (pero con las texturas de Marvel) no era lo que muchos estaban buscando. Después de todo, el problema de estos juegos es que muchos de ellos no tienen el suficiente contenido para mantener al jugador enganchado por una gran cantidad de tiempo. Es por esto que el nuevo juego de los vengadores parece haber llevado a grandes pérdidas.
Según David Gibson, Square Enix ha reportado que Avengers les costó $100 millones de dólares, pero solo vendió tres millones de unidades. Esto significa que han perdido 6.5 billones de yenes, más cercano a $60 millones de dólares. Dichos resultados hacen a este título el fracaso más grande del año. Invirtieron muchísimo, gastaron en licencias y el juego se está cayendo a pedazos. Necesitarán un milagro para levantar este proyecto.
Sus números de jugadores (en Steam) apenas superan los 1000 jugadores, una caída profunda que hasta está causando problemas con la búsqueda de partidas. Normalmente le meten a la cabeza a los consumidores que los juegos tienen que vender 50 millones para que sean un éxito, pero la verdad es que solo tienes que tener una base sólida de 3000, 5000 o 10,000 personas. Sin embargo el caso de Avengers si representa una profunda preocupación.
Como respuesta, Crystal Dinamics (desarolladores de Avengers) han asegurado que estarán lanzando todo el contenido posible para recuperar a sus jugadores. Por ejemplo, la llegada de nuevos personajes (Kate Bishop y Kawkeye) y algunas nuevas misiones. ¿Será suficiente? Algunos juegos se han levantado de las cenizas, como Sea of Thieves y No Man Sky, pero estas hazañas no fueron fáciles.