La suerte no ha acompañado a Babylon’s Fall, el más reciente multijugador hack and slash desarrollado por PlatinumGames y publicado por Square Enix. Un título que, cuando fue presentado, causó expectativas porque tenía al estudio de Bayonetta detrás.
Sin embargo, las cosas se fueron desinflando cuando Square Enix reveló que estábamos ante «un juego como servicio«, haciendo énfasis en el juego cooperativo. No hace mucho, se reportó que el título en Steam había tenido un lanzamiento flojo con 650 concurrentes en su día de estreno, y en las últimas semanas, la situación ha empeorado.
NO DEJES DE LEER: Babylon’s Fall no quiere irse y prepara nuevo contenido
Desde SteamDB, registraron que el pasado 13 de abril se registró una caída abismal de usuarios, dejando únicamente 10 jugadores activos. A pesar de los malos resultados, Square Enix señaló que continuarán apoyando al juego con mayor contenido, mientras que PlatinumGames publicó una encuesta para que los usuarios coloquen sus quejas y qué es lo que podría mejorar.
Los juegos como servicio no han sido muy rentables para Square Enix. Marvel’s Avengers, desarrollado por Crystal Dynamics, fue considerado para la firma japonesa como un fracaso comercial. Por otro lado, nunca supimos los números exactos de Outriders, el shooter en tercera persona.
Dado los números alarmantes que tiene Babylon’s Fall probablemente no le quede mucho tiempo de vida. A fin de cuentas, Square Enix está gastando dinero en mantener activo servidores de un juego que tiene un panorama muy complicado.