Turtle Rock Studios, desarrolladores de Back 4 Blood, se despedirán del videojuego que iba a suponer el ‘sucesor’ de Left 4 Dead, los títulos que crearon bajo el manto de Valve y hasta ahora siguen siendo sumamente populares.
Sin embargo, B4B no corrió la misma suerte. A pesar de que tuvo una exitosa beta y un lanzamiento muy bueno, con el pasar de los meses terminó desinflándose el interés de la gente en seguir explorando el multijugador cooperativo. El estudio hasta implementó un novedoso sistema de cartas que permitiría que cada partida fuera distinta, ya que le daba a los jugadores formas diferentes de como abordar situaciones o enemigos que aparecerían más fuertes.
A través de su página oficial, el estudio habló sobre el fin del contenido para el multijugador, y ponen como principal motivo que no cuentan con los recursos necesarios para continuar. Por ello, han decidido que se concentrarán en su próximo videojuego, que aún no revelarán. «No tenemos los suficientes compañeros para continuar trabajando en el contenido. Turtle Rock es un grupo pequeño para un estudio dedicado a juegos triple AAA» señalaron.
NO TE LO PIERDAS: Devil May Cry 5, Back 4 Blood y más se suman al catálogo de PS Plus Extra y Deluxe
Back 4 Blood continuará activo
Aunque ya no tendremos más contenido en forma de personajes ni nuevos niveles, por lo menos Turtle Rock mantendrá activo los servidores. El videojuego además de estar a la venta en PC y consolas, también podemos encontrarlo dentro de servicios de suscripción como PlayStation Plus y Xbox Game Pass.
B4B se despide con tres expansiones estrenadas. El último fue ‘Children of the Worm‘ que introdujo una campaña nueva, un personaje y mucho contenido. Mientras que la anterior expansión ‘Tunnels of Terror‘, trajo dos personajes nuevos: Sharice (un bombero con un hacha) y Heng (un restaurador duro como el acero y sin pelos en la lengua)