Back 4 Blood, el sucesor de L4D desarrollado por Turtle Rock Studios, se lanzó a principios de mes, teniendo un estreno bastante interesante, siendo recibido positivamente tanto por la crítica especializada como por los fans que añoraban tener un nuevo juego cooperativo de zombis.
El estudio volvía a sus raíces después de haber trabajado en Left 4 Dead y haber intentado ofrecer algo novedoso con Evolve en la pasada generación, pero que terminó siendo olvidado por muchos –debido a varios factores-.
B4B a día de hoy sigue teniendo una buena cantidad de jugadores activos, aunque claro, nunca llegando al número de usuarios de L4D2, por citar un ejemplo.
Fuera de eso, Turtle Rock Studios está comprometido a seguir apoyando a su comunidad, por lo que anunciaron recientemente su calendario de contenidos de lo que se vendrá en estos últimos meses de 2021, así como en 2022.
¿Qué novedades habrá en Back 4 Blood?
Este mes se irán arreglando una serie de bugs que la comunidad ha detectado para que se mantenga una buena experiencia. Ya en diciembre empieza lo bueno.
El estudio agregará un modo offline –tan demandado por la comunidad- con la posibilidad de llevarte el progreso que hagas a la parte multijugador. Habrá nuevas cartas que utilizar, las cuales ayudarán a ganar mayor terreno dentro de los escenarios y luchar mejor contra los zombis.
Para 2022, se tiene previsto agregar un nuevo modo de dificultad, cartas nuevas para los jugadores, nuevas cartas de corrupción, nuevo modo cooperativo y actualizaciones en el combate cuerpo a cuerpo.
Los que cuenten con el Annual Pass también recibirán algo de cariño, pues se anunció la primera expansión llamada “Tunels of Terror”, el cual llegará en algún punto de 2022, lo mismo con las siguientes dos expansiones. El pase puede comprarse por separado, o ya sea con dos de las ediciones especiales de Back 4 Blood.
B4B se encuentra disponible en PS4, Xbox One, Xbox Series X|S, PS5 y PC. También puedes descargarlo a través de Game Pass.