Back 4 Blood fue el más reciente videojuego estrenado de Turtle Rock Studios en el año 2021. Los creadores de obras como Left 4 Dead volvían al género que los hizo grandes y buscaban conquistar nuevamente a los jugadores con una propuesta que recordaba mucho a las buenas épocas de L4D, pero lamentablemente terminó quedando alejado de las expectativas.
No es que fuera un mal juego, todo lo contrario, tenía ideas muy interesantes, como el uso de cartas que hacían diferente cada partida en ofrecer mayores ventajas a los jugadores, o haciendo más fuertes a las criaturas enemigas. Las bases de Left 4 Dead se sentían, pero lo que terminó por restarle puntos fue que inicialmente no podía disfrutarse de manera offline, y los contenidos que se lanzaron tenía un costo adicional.
Y aunque estuvo en Game Pass, tampoco le bastó para mantenerse a flote, solamente tenían un nuevo pico de jugadores cuando llegó al servicio de Xbox, pero hasta ahí nomás. El estudio no parece rendirse, por lo que ya estarían preparando una secuela según algunas pistas (vía Veryaligaming) que hay en una reciente oferta de trabajo. En las posiciones que están solicitando se busca personal que tenga conocimientos de «sistemas de combate con armas, diseño de clases, habilidades y encuentros con jefes finales«.
NO TE LO PIERDAS: Creadores de Back 4 Blood dejarán de lanzar contenido
Por si no fuera suficiente, también se menciona que habrá una «experiencia de campaña» y un «juego de disparos en primera persona multijugador cooperativo desarrollado en Unreal Engine 5«. Otro indicio es que el proyecto incluiría soporte para mods u otro contenido generado por el usuario.
Tras finalizar el soporte de contenido para Back 4 Blood, Turtle Rock Studios confirmó que se encontraban trabajando en su nuevo proyecto. Quizás el estudio tomó nota de los puntos flojos de la primera entrega y buscará mejorar la experiencia en la supuesta secuela.