Bad Boys fue una de las tantas películas de acción que protagonizó Will Smith en 1995 junto a Martin Lawrence. La primera cinta recaudó USD 141,4 millones con Michael Bay (Transformers) al frente.
Esto llevó a una secuela en el año 2003 nuevamente con ambos actores en los papeles de Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence). Pasarían ocho años para nuevamente verlos en acción con Bad Boys for Life.
Pese a que la cinta tuvo críticas mixtas, esta última entrega marcaría el interés de seguir dándole protagonismo a los dos personajes de Lawrence y Smith. Es por ello que, poco tiempo después del estreno, se anunció una cuarta entrega.
Sin embargo, los planes de Sony Pictures podrían haber cambiado a raíz del golpe que le dio Will Smith a Chris Rock en Los Oscars 2022. Desde Hollywood Reporter, aseguran que antes del incidente, Smith había recibido 40 páginas del guion.
Tras lo sucedido, según fuentes del medio, la producción se habría detenido mientras analizan qué es lo que pasará a futuro. No hay duda de que Will Smith empezará a tener problemas después de protagonizar uno de los momentos más incómodos de la premiación.
Smith renunció hace poco como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Con su salida, el actor ya no podrá tomar ninguna decisión ni votación respecto a las películas que puedan ser potencialmente nominadas en siguientes ediciones.