Contra todo pronóstico, Intel ha reducido el precio de su joya de dos núcleos, el Core i3 7350K. Esta decisión se dio a causa de la poca acogida que este tiene en el mercado ante el éxito de las Ryzen 5 de AMD.
El Core i3 7350K es un procesador de dos núcleos con Hyperthreading. Cuenta también con una frecuencia de 4.2GHz mas no dispone de modo Turbo. Además fue el primero con potencia para overclocking de dicha generación gracias a sus 14nm.
Este modelo había destacado por su relación calidad-precio. Esto debido a que por $184 brindaba un muy buen rendimiento. Sin embargo, el problema de este procesador siempre ha sido tener debajo al Pentium G4560. Este es un procesador de baja gama que ha tenido un rendimiento y prestaciones brutales y que se vende mucho como gama de entrada.
Además, ahora la AMD Ryzen 5 está en el mercado y ofrece mejores resultados por un precio similar. Esto ha hecho que la demanda del Core i3 7350K decayera significativamente. A eso se añade que las Ryzen 3 están pronto a ser lanzadas y se espera que sean superiores también al Core i3 7350K.
Esta situación ha forzado a Intel a disminuir el precio de su procesador hasta los $149, es decir $35 menos. Ello con el fin de que este siga siendo una opción rentable en el mercado.