Los principales estudios de videojuegos siempre intentan manejar sus propios motores gráficos, para así poder sacarle el jugo a sus títulos, sin depender de otras compañías como es el caso de Epic y su Unreal Engine.
Bandai Namco ya se encuentra trabajando en su propio motor gráfico con la supervisión de un desarrollador que trabajó en el FOX Engine, conocido por haber sido utilizado en varios videojuegos de Konami como Metal Gear Solid V.
Mediante una entrevista a Automaton, la compañía contó que este motor será utilizado en las «superproducciones de la editora». Julien Merceron, uno de los principales desarrolladores del FOX Engine, se unió a Bandai Namco en 2015, y ha estado trabajando en esta nueva tecnología para el estudio desde el 2018, contando en 2019 con más de 50 trabajadores.
Se revela además que este motor no está pensado para juegos móviles, por lo que se seguirá dependiendo de otras tecnologías para dar soporte a dichas plataformas.
Por el momento, el motor grafico aún continúa en desarrollo, por lo que no hay ningún juego en desarrollo que lo utilizará. Esto supondrá un cambio radical dentro de Bandai Namco, quienes venían utilizando en sus producciones el motor Unreal Engine. Juegos como Tekken, SoulCalibur y el más reciente Tales of Arise se desarrollaron usando la tecnología de Epic Games.