Microsoft siempre se ha mostrado interesado en retomar la franquicia Killer Instinct, después de haber estrenado un reinicio en Xbox One que tuvo muy buena recepción por la comunidad de juegos de pelea.
Desde la generación pasada, no sabemos si la marca está trabajando en una nueva entrega, salvo algunos rumores que hablan sobre la posibilidad de que a futuro veamos algo nuevo, pero sin especificar un estudio detrás.
En Windows Central han hablado al respecto, mencionando haber escuchado rumores de que sí, Microsoft está trabajando en un nuevo Killer Instinct, pero contaría con el apoyo de Bandai Namco.
Según Jez Corden, periodista del portal, una división de Bandai Namco especializada en juegos de peleas se encuentra co-desarrollando la nueva entrega de esta longeva saga.
Killer Instinct nunca tuvo un estudio fijo. Cuando nació en 1994, los desarrolladores originales eran Rare, quienes solo supervisaron la nueva versión que salió en 2013 con Double Helix Games al frente.
Para las últimas temporadas del reinicio de Killer Instinct, Microsoft decidió darle las labores al estudio Iron Galaxy, quienes se encargaron de todo contenido -incluyendo personajes- desde 2014 hasta 2017.