Como para confirmar la etiqueta de “deportes electrónicos” de los eSports, el FC Barcelona anunció hace unas horas que ingresará al rubro de las competencias en videojuegos. El Barça dará el primer paso con la conformación de un equipo de Pro Evolution Soccer (PES) 2018, que participará en el torneo eFootball.Pro.
“El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito. El FC Barcelona, siguiendo con su espíritu innovador, ha decidido participar en una competición pionera en el mundo de los eSports”, comentó el vicepresidente de Marketing y Comunicación del Barcelona, Manuel Arroyo, en un comunicado.
Por ahora no se tienen detalles del roster del equipo, o si el Barça competirá en otros eSports además de PES 2018. La liga eFootball.Pro fue fundada por Gerard Piqué, en colaboración con Konami, para brindar un nuevo espacio de competición en PES. “El Barça será capaz de contribuir con sus valores a la competición y estoy seguro de que será un gran rival para el resto de equipos”, declaró el jugador azulgrana.
El FC Barcelona no es el primer equipo europeo de fútbol en ingresar a los eSports. Escuadras como el Schalke 04, Valencia, Paris Saint Germain, Ajax, PSV Eindhoven, Manchester City, West Ham, entre otros, han incursionado en el creciente rubro de las competencias deportivas virtuales.