Baten Kaitos fue un RPG exclusivo de Nintendo Gamecube que apareció en el 2003 y tuvo una precuela para 2006. Desarrollado por Namco, antes de que se fusionará con Bandai, ambos juegos son considerados de culto.
Tras varios años de no saber nada de esta serie. Parece ser que Bandai Namco estaría preparando su retorno o al menos eso han teorizado muchos al descubrir que la compañía registró el nombre de Baten Kaitos en Europa.
Si bien solo podría tratarse de un registro para mantener los derechos del nombre. También puede ser una futura oportunidad de que tengamos una remasterización de Baten Kaitos en consolas de actual generación.
A fin de cuentas, ya está de moda desde hace varios años que diferentes juegos antiguos tengan una versión mejorada a modo de probar si los jugadores estarían interesados en ello y así poder seguir explotando la serie.
Curiosamente, Bandai Namco tendrá presencia en el próximo E3 2021 que se celebrará en el mes de junio. Quizá sea la perfecta oportunidad de sorprendernos a todos con el regreso de Baten Kaitos.
No sería la primera vez que la firma japonesa decide traer de regreso un RPG de culto. Por el décimo aniversario de Tales of Vesperia, se lanzó una edición definitiva con contenido inédito y muchas mejoras para estar acorde a los tiempos actuales.
Baten Kaitos casi tuvo una tercera entrega
El RPG se caracterizó principalmente por su sistema jugable basado en el uso de unas cartas llamadas «magnus» que serán utilizados durante las partidas para realizar todo tipo de acciones. Ambos títulos han sido catalogados como uno de los «juegos más hermosos en Gamecube».
Tras el lanzamiento de la precuela llamada: «Baten Kaitos: Origins». Namco y la desarrolladora Monolith Soft empezaron a trabajar en un tercer juego. La existencia de este título lo dio a conocer Yasuyuki Honne, director de ambas entregas, en el año 2018.
Honne dijo lo siguiente:
Inmediatamente después del lanzamiento de Baten Kaitos II, Namco (ahora Bandai Namco) trabajó en una secuela hasta la fase de preproducción, pero justo antes de que el tercer juego pudiera convertirse en realidad, la historia terminó debido a las circunstancias de las partes involucradas.
Yasuyuki Honne, director de Baten Kaitos