Batman Arkham Trilogy apareció sorpresivamente en el último Nintendo Direct revelando su inminente llegada a la consola híbrida para este año. Será la primera vez que los tres icónicos videojuegos de Rocksteady estarán en una plataforma de Nintendo.
Durante la época de la Wii U, en el año 2012, se lanzaba Batman: Arkham City Armored Edition, una versión que incluía dos trajes inéditos para Batman y Catwoman que le daban mayor fuerza para acabar con los enemigos basado en energía eléctrica. Un intento innecesario de captar la atención de los usuarios de la fallida consola de Nintendo.
Las versiones que estarán llegando a Switch serán las remasterizadas, por lo que será interesante ver cómo aprovechan el sistema portátil para disfrutar de las aventuras de Batman desde cualquier lugar. Aunque claro está, habrá que esperar a una confirmación oficial respecto a cuántos FPS podrá moverse, en especial Arkham Knight que fue el más demandante por tener los gráficos más pulidos.
NO TE LO PIERDAS: Aún estaba vivo: Detective Pikachu El Regreso llegará este octubre para Switch
Además de los juegos base, estará incluyéndose todo el contenido descargable que se publicó en su momento. Rocksteady por lo menos ha estado ocupado lidiando con estas versiones, mientras siguen preparándose para el próximo lanzamiento de Suicide Squad Kills the Justice League, su polémico videojuego como servicio basado en los villanos de DC Comics.
El título tenía previsto estrenarse este mismo año pero a raíz de las críticas que dejó su último tráiler, que prácticamente fue una sentencia por venderlo como juego como servicio, obligó a que tanto Warner Bros. Discovery como Rocksteady decidieran darle un poco más de tiempo (hasta 2024…) ¿Bastará eso para hacer cambios importantes? Un detalle que no puede pasar desapercibido es que ahí escucharemos por última vez a Kevin Conroy como Batman.