Demostrando el éxito de los juegos del héroe de DC, Batman: Arkham City generó $600 millones solamente en su primer año
La entretenida franquicia de Batman Arkham fue uno de los logros más interesantes de la séptima generación. Para un personaje que nunca había podido encontrar un espacio para brillar en los videojuegos, Rocksteady cambió los estándares. Con sus tres juegos, Arkham logró ser aclamado y muy popular entre jugadores hardcore y casuales en el mundo. Si bien la franquicia lleva media década en descanso, esta regresará en cualquier momento. Una razón de esto es que, como lo desmuestra Batman: Arkham City, esta marca es una máquina de dinero.
Un usuario de Twitter llamado bogorad222 encontró información interesante en el LinkedIn del responsable general de marketing de Warner Bros. Este ha revelado que, entre el 2011 y el 2012, Batman: Arkham City logró vender 12.5 millones de unidades. Dichas cifras son una locura, ya que muchas franquicias gigantescas sufren con llegar a la mitad de esos números. Super Mario Odyssey, el nuevo juego de Mario de la actual generación, logró vender una cantidad parecida en su primer año de lanzamiento. Piensen en eso, Batman y Mario no están muy separados.
Otra cifra llamativa es que el juego recaudó más de 600 millones de dólares en ingresos. Todo esto muestra una gigantesca diferencia con su predecesor, que se lanzó dos años antes. Arkham Asylum, el juego que inició esta franquicia, vendió 2.5 millones después de su primer mes. Para que comparen, Arkham City vendió 2 millones en su primera semana. Esa es la magnitud de la diferencia.
Todo apunta a que el siguiente juego de Batman será revelado este año y representará un regreso a la franquicia tras media década en descanso. Durante todos estos años, Rocksteady ha intentado que varios proyectos salgan a flote, pero ninguno logró este objetivo.