Battle.Net, la conocida plataforma de Blizzard (y ahora Activision) para sus juegos, aspira a ser más que un launcher y tienda. Ahora vendrá dotada con capacidades de comunicación mejoradas y de conexión similares a las de las redes sociales.
La nueva versión de Battle.net para el escritorio, que actualmente se encuentra en fase beta, permitirá por primera vez aparecer en modo offline frente a otras personas en tu lista de amigos. Es decir, finalmente podrás jugar solo sin que tus amigos o familiares te estén fastidiando al verte jugar sin ellos. Y si alguien aparece offline, igual podrás enviarle mensajes para que los lea cuando se conecte.
Por otro lado, se ha agregado toda una pestaña en la aplicación de Battle.net, la pestaña “Social”. Aquí se podrá manejar las relaciones con las personas en tu lista de amigos, además de las nuevas características, según señala Blizzard en su web.
Al fin podremos formar grupos en Battle.net. Los Grupos de Blizzard permitirán agrupar a personas de acuerdo a sus intereses o relaciones. Vendrán con salas de chat propias para voz y texto. Podrás invitar a otras personas a los grupos mediante links, y tendrás una serie de herramientas de administración y moderación.
Asimismo, será posible construir un perfil para Battle.net como si fuera cualquier otra red social. Podrás escoger un avatar, colocar una descripción de tu perfil, estados, colocar cuáles son tus juegos favoritos e invitar a otros a jugar contigo, y postear links a tus perfiles otras redes como Facebook e Instagram.
La fase beta con la funcionalidad de Grupos ya está disponible para los usuarios de la región Americas. Puedes probarla desde el interior de la aplicación.