Battlefield 2042 tuvo un desastroso lanzamiento, ocasionando que los jugadores terminarán dándole la espalda a la franquicia y a DICE, creadores del juego.
Dentro del estudio también se han dado muchas movidas como la salida de desarrolladores, obligando a que EA tome acciones, ascendiendo a Vince Zampella de Respawn, como la persona que estará encargándose de la franquicia Battlefield.
Sin embargo, Battlefield 2042 no debería haberse lanzado así en un principio, o al menos eso es lo que insinúa Tom Henderson, conocido filtrador de la industria gaming, quien aseguró que hubo recorte en varias cosas.
Desde Twitter, explicó que el equipo de desarrollo tuvo que cortar varios efectos climáticos para enfocarse únicamente en los tornados, que fue lo que terminó lanzándose en el producto final.
Entre las novedades que íbamos a ver eran terremotos, tsunamis y erupciones de volcanes. Una presentación en verano de 2020 contenía todos estos detalles, pero lamentablemente se dejó atrás.
El propio Henderson lo lamenta diciendo que Battlefield 2042 necesitaba un año más para haber salido en un mejor estado. El juego se prepara para recibir su primera temporada este 2022 que incluirá un nuevo especialista, Pase de Batalla y contenido para el modo Portal.