El cine y los videojuegos están de luto. Hace instantes, diferentes portales de noticias de Estados Unidos, confirmaron el fallecimiento del actor Michael K. Williams a la edad de 54 años.
Williams fue encontrado muerto en su departamento de Brooklyn. No ha trascendido información sobre las causas de su fallecimiento, pero se manejar la teoría que podría haber sido sobredosis de alguna sustancia.
Williams era un actor muy reconocido dentro de la industria de cine y televisión. Uno de sus papeles más memorables fue la de Omar Little en la serie policial «The Wire». Personajes que le valió ser nominado como «Mejor actor dramático» en los «NAACP Image Award«.
HBO, quienes producían la serie, no han tardado en pronunciarse: «Estamos devastados al saber sobre la muerte de Michael Kenneth Williams, un miembro de la familia HBO por más de 20 años. El mundo sabía de su inmenso talento como artista, nosotros conocíamos a Michael como un amigo muy apreciado, quien era querido por todos los que tuvieron el privilegio de trabajar con el. Mandamos nuestras más sinceras condolencias a la familia por esta lamentable pérdida«.
Michael K. Williams: Su paso por la serie Battlefield
En materia de videojuegos, Williams también estuvo presente. El se hizo conocido por interpretar al sargento Kimble «Irish» Graves, personaje que apareció en Battlefield 4.
Recientemente, Graves fue el protagonista de un corto animado de Battlefield 2042. Hasta el momento, Electronic Arts ni DICE se han pronunciado al respecto sobre el fallecimiento del actor y si todavía mantendrán los planes de incluirlo en el juego, pues se había confirmado como operador jugable.
En el videojuego NBA2K21 fue uno de los tantos agentes con los que podías encontrarte dentro del modo «Carrera». Llegó a tener un papel dentro del live action de Assassin’s Creed, interpretando a «Moussa».
Una pérdida lamentable. Desde aquí, mandamos nuestras condolencias a la familia.