No hay duda de que Battlefield es una de las sagas de videojuegos más exitosas de Electronic Arts. Y aun cuando hay problemas entre la comunidad y la empresa, Battlefield continúa estable y con una base de usuarios leal y dedicada. Por ello no sorprende enterarse de la gran cantidad de jugadores que estos shooters han tenido a lo largo de su historia.
Más de 54 millones de personas han jugado Battlefield en alguna de sus entregas y plataformas, desde el ya mítico Battlefield 1942 que salió en el año 2002, hasta el reciente Battlefield 1 y sus DLCs. Pasando también por el recordado BF2, el futurista BF 2142, los juegos algo cuestionados como Bad Company y Hardline, e incluso el fallido Battlefield Heroes.
Esta cifra proviene de la declaración de resultados financieros del año fiscal que acaba de pasar. En esta oportunidad también se anunció que la saga The Sims tenía 80 millones de jugadores en sus múltiples versiones, según reporta DSOGaming.
Por otro lado, los ingresos de Electronic Arts continuaron creciendo, gracias a franquicias como las mencionadas Battlefield y The Sims, además de FIFA. También anunciaron que buscarán trabajar en mejorar la relación con los jugadores, y ofrecer contenido nuevo durante todo el año, tanto con DLCs y secuelas, como con IPs nuevas. En este sentido, Battlefield V sería el primer gran anuncio, además de Anthem.