Battlefield quiere recuperar a su base de jugadores después del tropiezo que sufrió con la última entrega ‘2042‘ que, a pesar de haberse lanzado actualizaciones para mejorar la experiencia, terminó sentenciando a la franquicia de DICE y dejándola lejos de lo que ofrecieron en su momento las entregas más queridas.
Sabemos que hay una nueva entrega en camino y el responsable de supervisar la franquicia es Vince Zampella, cofundador de Respawn, creadores de Titanfall y Apex Legends, que asumió la responsabilidad de reestructurar la franquicia para devolverla a la posición alta en la que estaba.
En conversación con IGN, el creativo ofreció los primeros detalles de lo que será la próxima gran entrega de Battlefield, confirmando que retornarán a los entornos modernos, alejándose de los ‘futuros cercanos‘ o temáticas del pasado como la Segunda Guerra Mundial.
Para Zampella es importante volver a la «época dorada» de la saga, por lo que puso de ejemplo a la tercera y cuarta entrega de lo que fue la esencia base. Por otro lado, el próximo título desechará algunos conceptos como las partidas de 128 jugadores y a los especialistas; optando por recuperar las clases tradicionales y enfrentamientos de 64 jugadores.
«Las cláses son el núcleo y vamos a volver a eso» sentenció Zampella.
Aún no hay fecha de lanzamiento para la nueva entrega, pero Vince Zampella reveló que habrá «una forma» de probar lo que se ha ido trabajando en 2025. EA está dejando que las cosas se cocinen en sus estudios más importantes. Además de DICE, Criterion, Ripple Effect y Motive, desarrolladores del remake de Dead Space, están trabajando en el título, que buscaría incluir elementos de «juegos como servicio».