Hellena Taylor, reconocida actriz de voz, y responsable de interpretar a Bayonetta en las dos primeras entregas, ha tomado las redes sociales para denunciar públicamente a PlatinumGames por el «maltrato» que recibió, y explicar porqué no regresará para la tercera entrega.
En tres vídeos publicados en su cuenta de Twitter, la actriz reveló que inicialmente pasó por un casting de voz, debido a que el estudio estaba preocupado de que su voz haya envejecido. Sin embargo, Taylor pasó exitosamente esta prueba, y decidió ponerse en contacto con PlatinumGames para llegar a un acuerdo económico.
Según el relato de la actriz, inicialmente consiguió contactarse con Hideki Kamiya, director de Bayonetta 3, gracias a un amigo que vive en Japón. Durante esta conversación, Kamiya valoró su labor como actriz de voz y decidió ofrecerle 4000 dólares para hacer nuevamente al personaje. Esto indignó a Taylor, quien prefirió declinar la oferta. Profundamente molesta por esto, la actriz que esa cantidad de dinero le pareció «un insulto a ella, y a su carrera como actriz de voz«.
NO TE LO PIERDAS: Nintendo publica nuevo gameplay de Bayonetta 3
Además, se mostró desafiante ante la posibilidad de haber quebrado un acuerdo de confidencialidad. «No tengo miedo. Ni siquiera puedo permitirme manejar un auto, qué van a hacer… ¿Quitarme la ropa?… buena suerte para ellos. Bayonetta siempre defiende a los que tienen menos poder y defiende lo que es correcto y al ahcerlo, estás con ella» señaló Taylor.
Otra de las declaraciones llamativas de la actriz es que ha pedido públicamente a los fans de Bayonetta iniciar un boicot contra la tercera entrega y que el dinero que pensaban gastar en el título, lo donen a grupos de caridad.