Luego del anuncio de Bayonetta 3 durante los Video Game Awards 2017, el hype de muchos fans de la saga se vio mezclado con los reclamos de un sector importante, que demandaba saber por qué este juego solo saldrá para la Nintendo Switch. Aunque Bayonetta 2 había salido como exclusivo para la Wii U, muchos albergaban las esperanzas de que su sucesor aparezca en PC, Xbox One o PS4.
Hideki Kamiya, director de la saga Bayonetta, explicó en una serie de mensajes en Twitter, la razón por la que Bayonetta 3 será exclusivo para la Nintendo Switch. Comenzó contando la historia de desarrollo del primer juego de esta poderosa bruja. Como recordarán, este juego sí estuvo disponible para PlayStation 3 y Xbox 360. Pero para ese título, Sega pagó los costos de desarrollo, por lo que se pudo lanzar primero en Xbox y luego ser porteado a la PS3.
I’ve got something I want to tell you all. It’s about Bayonetta 3. (1/15)
— 神谷英樹 Hideki Kamiya (@PG_kamiya) 13 de febrero de 2018
En cambio para Bayonetta 2, el juego sí fue concebido como multiplataforma desde el comienzo, pero no alcanzó el dinero para terminar de desarrollarlo. Es ahí que Nintendo intervino, entregando fondos a cambio de que salga como exclusivo para la Wii U y luego para la PC.
Para el desarrollo de Bayonetta 3 sucede lo mismo, pero con aún mayor énfasis en la colaboración financiera con Nintendo, por lo que se sabía desde el comienzo que sería exclusivo para la Nintendo Switch. “El desarrollo de videojuegos es un negocio. Cada compañía tiene sus propias circunstancias y estrategias. Pero les aseguro que estamos dedicados a entregarles la mejor de las experiencias. Al menos para mí esa es la mayor de las metas”, aseguró Kamiya.
Como se recordará, hace unos días el propio Kamiya afirmó que la decisión de llevar Bayonetta 3 a otra consola que no sea de Nintendo, depende de esta empresa. Pero como comparó su juego con Mario y Zelda, esta posibilidad parece remota. ¿Qué opinas de esta decisión? ¿Te gustaría poder jugar Bayonetta 3 en la PS4, PC o Xbox One en el futuro?