
No es ningún secreto que Ben Affleck no la pasó muy bien interpretando a Batman durante la etapa de Zack Snyder intentando construir un universo cinematográfico que compitiera directamente con Marvel Studios. El actor, y también director, ha manifestado en más de una ocasión que tuvo una experiencia complicada, sumado a sus problemas personales que reveló tiempo después, como el tema del alcoholismo.
La revista GQ (vía Variety) conversó nuevamente con Ben Affleck, para hablar, entre otras cosas, sobre su nueva etapa al mando de la productora Artists Equity, pero también abordó y explicó las razones detrás de su descontento como Batman en el viejo DCU.
Ben Affleck sobre ser Batman: «Una experiencia insoportable»

El actor señaló que hay muchas razones de por qué fue una experiencia realmente insoportable interpretar a Batman. Indicó que hubo muchos conflictos de agendas, entendimientos y expectativas, a la vez que él sentía que no estaba aportando nada «maravilloso» a la ecuación.
El también director de The Town (2010) fue claro al indicar que no está interesado en regresar al género de superhéroes no por su experiencia como Batman, sino que ha «perdido el interés en lo que le interesaba» y no quiere repetir una experiencia como esa.

Añadió que la razón principal de su mala experiencia como Batman, en parte, fue que traía al trabajo mucha infelicidad todos los días en el sentido de que llegaba, grababa y luego se iba a su casa. Affleck piensa que «hay que hacerlo un poco mejor que eso«.
A pesar de las dificultades, el actor de 52 años destacó que tuvo buenos momentos en el set de grabación y el enfoque creativo de su Batman mayor, roto y dañado le gustó, pero no negó los enfrentamientos creativos que había entre su versión y el Universo DC en general.
«Un cineasta quería seguir por ese camino y un estudio quería recuperar a todo el público joven con objetivos contrapuestos. Entonces tienes dos entidades, dos personas que realmente quieren hacer algo diferente, y esa es una muy mala receta«, resaltó Affleck, quien añadió que hasta su propio hijo tenía temor de ver la película donde aparecía.