Diversos portales web han tenido ya la oportunidad de testear el rendimiento de la ROG STRIX Radeon RX Vega 64 de Asus. Los resultados de dichos benchmarks han sido filtrados revelando las especificaciones y rendimiento de dicha tarjeta gráfica.
Este modelo puede alcanzar una frecuencia de 1247 MHz en modo base. No obstante, esta puede aumentar hasta 1630 MHz en modo turbo. Además al sistema de enfriamiento por aire logró reducir las temperaturas de trabajo, de 85 a 74 grados centígrados. Asimismo, la generación del ruido baja de 60 dB hasta 45 dB.
Por otra parte, su sistema de alimentación se compone de dos conectores PCI-Express de 8+8 pines. Debido a ello puede lograr un TDP máximo de 260W, un 9% más que la versión original. Por lo tanto, tiene un mayor margen para realizar overclock.
En resumen no hay muchas mejoras entre la ROG STRIX Radeon RX Vega 64 y el modelo original. La mejora en rendimiento es mínima, apenas 7.7 FPS. Sin embargo, esto solo se logra a base de realizar overclock y aumentar el consumo. Por ende, es un equipo que aún requiere mejoras si quiere ser una alternativa rentable frente a la GTX 1080.