Ya puedes jugar Minecraft on Windows 10 con la tecnología Ray Tracing de Nvidia, pero tendrá que ser una computadora fuerte
La empresa Nvidia lleva varios meses trabajando con Mojang para hacer que Minecraft esté preparado para la impresionante tecnología Ray Tracing. El Ray Tracing logra que las capacidades de iluminación y reflexión estén por encima de lo que todos conocen. Ya ha sido aplicada en juegos como Control y Tom Clancy. Después de todo este trabajo, la beta de «Minecraft with RTX» ya esta disponible en la versión del juego para Windows 10. Eso si, si quieres disfrutar de estas capacidades y experimentar la nueva tecnología, tendrás que tener una PC potente.
Los requisitos del Ray Tracing de Minecraft son los siguientes:
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 2060
- CPU: Intel Core i5
- RAM: 8GB
- Capacidades: 2GB
- Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits
Si quieres mayores instrucciones, está web te demostrará que hacer paso a paso. Lo importante es que tendrás que buscar dentro del Xbox Insider Program, ya que esta opción todavía se encuentra en beta. Considerando que la NVIDIA GeForce 2060 cuesta más de $300 (en Mercadolibre la encuentras a S/1600), no serán muchos los que podrán acceder a esta opción. Los efectos del Ray Tracing son fascinantes y hacen que el realismo del juego aumente de forma significativa. Dependerá de los jugadores si esto les parece atractivo visualmente o no.
Xbox está trabajando para que la Xbox Series X tenga la capacidad de jugar Minecraft con Ray Tracing. Así que, si no tienes la computadora para correr esta opción, tener la nueva Xbox será suficiente.