Hace poco Bethesda agregó una nueva misión a The Elder Scrolls Online: Elsweyr, la cual estaba planeada, para desarrollarse al estilo de los juegos de rol basado en lápiz y papel. Esto incentivó a muchos de los jugadores, pues era algo nuevo para el juego, además de agregarle un sentido fresco al videojuego, pero esta “grandiosa” idea, les ha costado una acusación de plagio de parte del juego Dungeons & Dragons.
La compañía desarrolladora de Dungeons & Dragons, reveló que la nueva misión “creada” por Bethesda, era una copia casi idéntica de su historia llamadas The Black Road. Esto conllevo a que los creadores de la historia, The Black Road, Paige Leitman y Ven Heisler, amenazaron a la empresa con demandarlos, hecho que la compañía quiso evitar y decidieron borrar todo el material de la web.
Leitman por su parte hizo su descargo vía Facebook, donde avisaba a la compañía de una posible demanda, «Oye, The Elder Scrolls Online, ¿podrías avisar a tu equipo legal?». Parece que ambas partes llegaron a un acuerdo, pues la diseñadora ha eliminado dicho post de su red social, mientras que Bethesda ha eliminado todo rastro de la misión.